top of page

¿Qué es una barra de arcilla o clay bar?

Para muchos, la barra arcilla o clay bar (descontaminacion mecanica) es un proceso mágico y misterioso que solo usan los detalladores profesionales. no es arcilla en el termino comun, si no un polimero flexible que pasamos sobre la superficie usando un lubricante. Mas adelante entraremos en detalle de los diferentes tipos y beneficios del clay. Pero por que la utilizamos? La superficie del vehículo está constantemente expuesta a contaminantes en el aire que en realidad se adhieren a la pintura/barniz y pueden causar daños. Elementos como polvo de frenos, residuos industriales, residuos de insectos, alquitrán, etc. Algunos de estos elementos pueden ser corrosivos y comenzarán a dañar la capa transparente, eliminan la claridad, brillo, y reflejos de la pintura y causarán manchas de óxido si no se eliminan regularmente con una descontaminacion. Diminutas partículas de metal (comúnmente conocidas como polvo de rieles) se incrustarán en el acabado y aparecerán como especificaciones muy pequeñas de color óxido que son particularmente fáciles de detectar en los autos blancos.



El uso de una barra de arcilla eliminará la contaminación de la superficie incrustada que aún permanece después de un lavado de mantenimiento. A veces, la contaminación eliminada no siempre es visible en la pintura a simple vista. Después de usar una barra de arcilla en su pintura, obtendrá una superficie tan suave como el vidrio y debidamente preparada. Ahora está listo para pulir o para aplicar capas de protección. Tambien eliminando el daño potencial de algunos de estos materiales corrosivos, No solo puede usarlo en la pintura, sino también vidrios, ruedas, luces y más superficies. Un concepto erróneo común sobre el uso de una barra de arcilla es que tiene un impacto en la eliminación de remolinos y rasguños, pero no es así. (Gracias a Autogeek por la imagen)


En esta imagen podemos ver la contaminacion de una pintura el cual fue removida mediante un clay bar rojo agresivo. Pero no te preocupes, todos nuestros servicios incluyen el proceso de Descontaminacion de Pintura.

Si tienes una dura referente a lo que es un clay bar, estas interesado en algun servicio para tu auto, o simplemente necesitas productos para realizar una limpieza no dudes en contactarnos.



405 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page